domingo, 14 de septiembre de 2008

2224 aniv. BATALLA DE CANNAS

Un nuevo matasellos utilizado en Barletta, Italia, dedicado a recordar el aniversario de la Batalla de Cannas (216 a.C.) en la que el ejercito cartagines mandado por Anibal Barca derrotó al ejercito romano en el marco de la Segunda Guerra Púnica.

PRIMO CARNERA y ROCKY MARCIANO

Matasellos utilizado en Sequals, Italia el 12-Jul-2008 y dedicado a dos grandes del boxeo: PRIMO CARNERA (1906-1967), que fue Campeón Mundial de Peso Pesado en 1933, y ROCKY MARCIANO (1933-1969) que también fue Campeón Mundial de Peso Pesado entre 1952 y 1956, siendo el único campeón de peso pesado que no conoció la derrota.

EL HOMBRE DE TAUTAVEL

La expresión hombre de Tautavel designa un conjunto de fósiles de homínidos que datan de cerca de 450.000 años aP, encontrados en Caune de l'Arago, Tautavel, Francia, por el equipo de Enrique de Lumley. Estos restos son objeto de interpretaciones filogenéticas diferentes según los autores: para algunos, entre ellos el equipo de descubridores, corresponden a una forma europea de Homo erectus para la cual se propuso inicialmente el nombre de Homo erectus tautavelensis. En este caso, serían anteriores al Homo neanderthalensis sobre el suelo europeo, pero no necesariamente sus antepasados. Para otros, se trataría de pre-neandertales, antepasados directos del hombre de Neandertal. Se consideran en tal caso como representantes de la especie Homo heidelbergensis.

Centenario del FBI

La Oficina Federal de Investigación (en inglés: Federal Bureau of Investigation, FBI) es el principal brazo de investigación del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América. El FBI fue creado por iniciativa del procurador general Charles Bonaparte el 26 de julio de 1908, al solicitar la contratación de 9 detectives, 13 investigadores para cuestiones de derechos civiles y 12 contadores para investigar casos de fraude y violaciones de las leyes de comercio.